Este miércoles nos reunimos para resignificar el rol militante de cara a las elecciones, en Paraná son más de 200 fiscales y 1000 en nuestra provincia, custodiando el voto en defensa de nuestra soberanía nacional. El contexto que atraviesa nuestro país, teniendo en cuenta la conducta desesperada de Milei por llegar mejor a la elección, transforma al país en paño de timba casinera, en donde se juega con el lomo de los laburantes, y ahí es donde tenemos que salir a jugar nosotros y nosotras. Participó el dirigente político y candidato a concejal Emiliano G Tutau.
El rol que tuvieron los militantes en las PASO fiscalizando en las elecciones, expresa nuestra participación democrática y la realidad que queremos transformar. En Paraná son más de 200 fiscales y 1000 en todo Entre Ríos custodiando el voto en defensa de nuestra Soberanía Nacional, comprendiendo la importancia que implica esto en el contexto que estamos viviendo, poder cuidar el voto a lo largo y ancho de nuestra provincia es defender un modelo de país con justicia social, donde nadie venga a meternos las manos en los bolsillos o endeudarnos y generar más pobreza.
Al respecto de esto el dirigente político del frente Más para Paraná Emiliano G. Tutau expresó: «Nosotros no necesitamos mucho tecnicismo para defender lo que sentimos, lo que queremos y en lo que creemos. Nuestros fiscales expresan fuertemente, en las seccionales, nuestra participación democrática y ahí está nuestra fuerza porque representan la realidad que no toleramos más y que queremos transformar«
Reflexionando de cara a las próximas elecciones generales y la coyuntura que atraviesa el país, Tutau comentó: «Debemos reflexionar sobre lo que está pasando, porque las crisis siempre las pagamos los más humildes. En estas próximas semanas veremos situaciones de decadencia política como la que estamos viendo, donde solo se pretende quebrar la paz social, nos quieren angustiados y con miedo. Creo que en algún momento del día nos preguntamos si el que vamos a votar nos va a cambiar la vida o no nos la van a cambiar» además agregó: «Lo que estamos discutiendo es si tenemos un Estado y si vamos a poder tomar decisiones nosotros o si se van a tomar en otro país y si el Fondo Monetario Internacional va a seguir ordenando las prioridades de nuestra vida, entonces lo que estamos discutiendo es sobre la soberanía Nacional».
A lo que agregó: “Es ahí que tenemos que reflexionar sobre la conducta desesperada de Milei, que por llegar mejor a la elección transforma al país en paño de timba casinera, que cada vez más condiciona nuestra soberanía nacional y pone en riesgo el país de paz y democrático que somos. Rifa todo sobre el lomo de los laburantes, y en favor de unos pocos, nuestro trabajo e historia. Sus declaraciones solo buscan debilitar las instituciones, y esto solo provoca inestabilidad y angustia”. También dijo “Para reafirmar nuestra soberanía militemos lo nuestro, nuestras instituciones, nuestras cosas. Somos un país que tiene su historia y mucho talento. ”
Por eso es Massa, por Unión por la Patria, para la fortaleza de nuestras instituciones y por nuestra Soberanía nacional, o Milei para condicionar nuestra independencia, y quebrantar nuestra paz social. Para cerrar el dirigente dijo: “Ésta elección en un mundo revuelto, resuelve si seguiremos siendo un país de paz en la Argentina. No creo en la categoría ni derecha ni de izquierda, si creo que hay compañeros que van a defender los intereses nacionales, nuestra industria, nuestras cooperativas, a los trabajadores, y nuestros sueños de un país más justo. Tenemos la convicción que el camino es de la mano de Massa como presidente, Bahl como gobernador y Romero como intendenta”