El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria le habló a los exportadores que no liquidan y a su vez toman divisas del BCRA para importar
Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, advirtió esta noche que aquellos sectores exportadores que no liquiden en tiempo y forma sus divisas no accederán al Mercado de Cambios.
«Aquellos que exportan y no traen las divisas a la Argentina, pero a su vez importan y nos toman divisas desde el Banco Central. Aquellos que tienen que liquidar y no liquidan no van a recibir acceso al Mercado Único Libre de Cambios de aprobación hasta que no estén al día con sus liquidaciones», afirmó.
«Cuando le bajamos impuestos a las pymes, cuando mantenemos competitividad cambiaria, aún resignando reservas, lo hacemos en el marco de entender que la economía argentina no se tiene que parar», afirmó Massa, ya que, tanto la sequía como los efectos de la guerra y la pandemia «están pasando» y «lo que viene para la Argentina es mucho mejor».
En contraposición a la crítica de quienes se aprovechan del Estado, Massa valoró a aquellas empresas que generan trabajo y exportan.
Al respecto, destacó el paquete de medidas de alivio fiscal y financiamiento para PyMEs que anunció en Economía minutos antes de la entrevista. «Son premios y castigos. Una sociedad donde el que genera trabajo, exporta y genera valor para la Argentina tenga su premio, y el que se abusa tenga su castigo», indicó.
Massa informó esta noche una batería de medidas económicas destinadas a aliviar la carga impositiva de las Pymes y MiPymes argentinas, con el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo. Además, anunció aportes no reembolsables para impulsar exportaciones y créditos para el sector de la Economía del Conocimiento.
Medidas para fortalecer a las PyMEs
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 19, 2023
Para que sigan generando trabajo genuino, incrementando producción y aumentando exportaciones, junto a @DMVasco y @JMCheppi anunciamos medidas para llevar #AlivioFiscal e inversiones que agreguen valor a nuestra economía a más 500.000 empresas. pic.twitter.com/oerBxqISkU