Encabezaba la lista de concejales en su distrito. Ocurre tras el pedido del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para que declinara su postulación.
El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde renunció a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho, y tras el pedido de Sergio Massa para que declinara su postulación.
«Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas» de Zamora, dijo Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero.
Kicillof, en un mensaje que difundió en sus redes sociales, reveló además que decidió también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde se dispone disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, «cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios».
«No se trata de hacer `marketing de la honestidad`, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás», afirmó.
Para cerrar, el gobernador bonaerense dio a conocer su postura sobre este escándalo y señaló: «No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión».
Insaurralde deberá enfrentar además una denuncia por enriquecimiento ilícito y una acusación por «lavado de dinero» que presentarán legisladores de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.
El escándalo comenzó después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España). Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de Clérici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos junto al exintendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.
Fuente: C5N