Este domingo, Rubén Lui fue víctima de un accidente contra su puesto de churros en la esquina de Avenida Ramírez y Monseñor Van Damme, en la capital entrerriana. En una entrevista con Elonce, el dueño del tráiler contó que los policías a cargo dejaron ir al culpable sin hacerle un control de alcoholemia, con la excusa de que estaba fuera de sus cabales.
En relación al contexto del accidente, Rubén indicó que el tráiler estaba estacionada y contaba con el seguro que le corresponde, y que la persona que manejaba el auto que colisionó contra el tráiler debe haber ido a una velocidad muy alta, ya que el mismo cuenta con más de 500 kilos contando todos los elementos de trabajo, y aun así terminó sobre la vereda, choque que también llegó hasta un auto que se encontraba estacionado detrás. «Si yo hubiera estado trabajando en ese momento, estaríamos hablando de una tragedia» dijo.
En cuanto a los daños en su equipo de trabajo, Rubén explicó que a causa del choque, se rompió la lanza del tráiler , el piso, los revestimientos de acero y el televisor, se torció el chasis y se desprendieron las mesas. En el mes de abril, el tráiler ya había sido afectado por un incendio.
A pesar de que señaló lo agotador que es volver a empezar una vez más, agradeció contar con salud para poder hacerlo. Rubén agradeció por los ofrecimientos de ayuda económica que la comunidad extendió hacia él, pero remarco que, por suerte, esta vez no lo necesita, ya que todo es recuperable. Un herrero se comunicó con él para hacer las reparaciones necesarias de forma colaborativa, al igual que una abogada ofreció sus servicios legales de forma gratuita.
Remarcó que conoce la identidad de quien manejaba el vehículo, tratándose de una reconocida figura del rubro de la peluquería, pero que la persona no ha aparecido, y que se reconoce impune porque fue liberado por haber direccionado amenazas hacia los policías.
Por último, Rubén contó que va a cambiar la ubicación de su puesto de trabajo, ya que el lugar se torna bastante peligroso por posibles accidentes. De hecho, antes del incendio había sufrido otro choque donde sí hubo heridos. «Ya perdí demasiado en esa esquina» sentenció. A través de las redes sociales (@star_churros en Instagram) avisará acerca de la nueva ubicación.
Fuente: Elonce