Referentes del Partido Obrero, Barrios de Pie y Juan Grabois hablaron después de que el Presidente dijo que “el que corta no cobra”. También advirtieron sobre sus próximas movilizaciones.
Este domingo Javier Milei fue contundente sobre los cortes de calles y dejó en claro que quienes corten no cobrarán asistencias sociales. “El que corta no cobra”, aseguró el mandatario y ante sus dichos, la respuesta de los piqueteros fue inmediata.
“De nosotros esperá una oposición política e ideológica frontal, intelectualmente honesta pero implacable en sus principios, desde este mismo instante. Nosotros vamos por una Argentina Humana, Justa y Soberana. La de San Martin y Bolívar, no la de Roca y los genocidas”, escribió Juan Grabois en redes sociales.
Una primera reflexión
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 10, 2023
Planteo mesiánico y fundacional, análisis histórico gorila, diagnóstico con elementos reales -como la gravedad de la crisis social y educativa- pero totalmente sesgado para justificar shock, ajuste al Estado, privatizaciones y despidos; preanuncia…
“Represivo e intolerante”, coincidieron Eduardo Belliboni y Daniel Menéndez, principales referentes del Partido Obrero y de Barrios de Pie, organizaciones que saldrán a protestar, en conjunto, los próximos 19 y 20 de diciembre.
Consultados por Clarín, tanto Menéndez como Belliboni sostuvieron que “no nos sorprende” el discurso de Milei, en línea con lo que definieron como una “ofensiva contra los trabajadores” de parte de “una persona represora con un sesgo de intolerancia”.
Asimismo, los dirigentes sociales confirmaron las movilizaciones de la semana que viene, a 22 años de la crisis de 2001, pero especialmente como repudio a la llegada de Milei al poder y a sus propuestas de ajuste.
Belliboni, de discurso más duro, habló de un “régimen de ofensiva de Milei contra los piqueteros”, que obliga a unificar todos los sectores en la protesta y a convocar también a una reunión con la CGT.
El dirigente contó que la fecha de la manifestación se fijó en un plenario en el cual participaron “más de 30 organizaciones»