La llegada de un sistema frontal frío a la zona central del país ha generado condiciones de inestabilidad. Se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Durante la madrugada, se registraron lluvias en Paraná.
Desde el sur argentino se desplaza un sistema frontal frío que provocará un importante incremento en la intensidad del viento del sector sur y como consecuencia generará un marcado descenso de las marcas térmicas en el centro del país.
En Entre Ríos se anuncian 20 grados para esta tarde, mientras que el fin de semana, con jornadas grises, las mínimas irán de 8 a 10 grados, pero las máximas podrían alcanzar los 17 grados. Durante la madrugada de este viernes se registraron las primeras precipitaciones en Paraná después de varias semanas: alrededor de las 4.30 un fuerte chaparrón hizo correr el agua por las calles, lo cual se fue repitiendo en horas del amanecer.
Tanto la franja central como el norte de Argentina, en los últimos días prevaleció el viento del sector norte, que aportó temperaturas y un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.
Con la llegada del sistema frontal frío a la zona central del país “se fomentarán las condiciones de inestabilidad que pueden desarrollar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-este de Argentina”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Desde hoy están pronosticadas condiciones de tiempo inestable con la probabilidad del desarrollo de algunas lluvias y tormentas.
No obstante, los acumulados previstos a lo largo de esos cuatro días no se espera que sean demasiado: se estima que en general oscilarían entre 5 y 10 milímetros con algunas zonas puntuales que podrían superarlos y alcanzar los 20, indicó De Benedictis.
En cuanto al viento, para esta tarde y la noche se anuncian ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Fuente: Elonce