La temperatura sube un poco pero no por mucho tiempo

La temperatura sube un poco pero no por mucho tiempo

Después de un fin de semana que trajo los días más fríos del año en gran parte de Argentina, julio comenzó con un ligero aumento en las temperaturas. Este repunte se debe al viento proveniente del cuadrante norte, que está promoviendo un leve ascenso térmico.

Sin embargo, esta mejoría será temporal, ya que se pronostica la llegada de un nuevo pulso de aire frío polar que afectará el centro del país desde mañana.

Alerta por el frío en cinco departamentos de Entre Ríos | El Dia de  Gualeguay

El meteorólogo Christian Garavaglia indicó que este frente frío provocará un marcado descenso térmico en el sur argentino hoy, junto con nevadas de variada intensidad en toda la cordillera, Tierra del Fuego y zonas bajas de Santa Cruz. El aire frío llegará al centro de Argentina a partir del miércoles, iniciando un descenso progresivo de las temperaturas durante el resto de la semana. En nuestra provincia, se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 17 grados para el miércoles. El jueves, las temperaturas seguirán bajando, con mínimas de 4 grados y máximas de 13 grados. El viernes podría registrar las temperaturas más bajas de la semana, con heladas moderadas a fuertes.

Primera Quincena de Julio muy fría

Garavaglia también anticipa que el fin de semana traerá una intensificación de las bajas temperaturas en el sur del país debido al ingreso de altas presiones. Mientras tanto, el centro y norte de Argentina tendrán mayor cobertura nubosa, con días fríos a muy frescos. Todo parece indicar que, al menos durante la primera quincena de julio, las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

Esta tendencia sugiere que debemos prepararnos para un invierno intenso, con más episodios de frío extremo en las próximas semanas.

 

Fuente: El once