El plantel dirigido por Diego Placente cayó ante Alemania tras una tensa tanda de penales (4-2), después de haber empatado 3 a 3 en los 90 minutos, acompañados de una tenue llovizna.
La primera semifinal del Mundial Sub 17 tuvo lugar en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta. En el segundo partido de esta llave se enfrenta Francia contra Mali por un lugar en la final.
El encuentro comenzó con Alemania marcando el primer tanto, a los 9’ del primer tiempo con gol de Paria Brunner. Sin embargo, Argentina anotaría a los 35’ y 49’ con dos bombazos de Agustín Ruberto.
Reanudando el juego después del entretiempo, Alemania daría vuelta el partido a los 58’ con el mismo autor de su primer gol, y a los 69’ a nombre de Max Moerstedt. Por último, Agustín Ruberto volvería a anotar para la albiceleste a los 97’, forzando la definición desde los doce pasos.
Los primeros minutos fueron dominados por el seleccionado nacional, hasta que Alemania logró anotar el primer tanto de la jornada. Un golpe anímico para Argentina, que lograría recuperarse y plantar cabeza ante la selección europea.
Alemania buscaba avasallar a Argentina haciendo uso de su condición física, pero eso no fue suficiente para sacar del juego al equipo. Subiabre, Acuña y Echeverri fue el tridente ofensivo que no los dejó respirar tranquilos.
Una jugada que parecía de poco peligro por la banda derecha, encontró a un profundo Dylan Gorosito, que sorprendió al lateral alemán y dio un centro para Agustín Ruberto, que solo tuvo que rematar para sentenciar el empate.
En el final del primer tiempo, Brunner llegaría con un remate que se iba por arriba del travesaño del arco defendido por Florentín, pero en la siguiente una jugada por la izquierda, el punto fuerte de Argentina, llegaría un pase de Echeverri para Agustín Ruberto y una definición del goleador con un certero remate al ángulo para el 2-1.
Sin embargo, Brunner aparecería nuevamente con la igualdad del partido, a los 13 minutos del complemento. Un error de salida de Florentín con sus pies, le dejó la chance al atacante europeo para que iguale el marcador.
La Selección Argentina, que hizo todo para ganarlo, parecía quedarse sin piernas a causa del desgaste físico, donde Alemania se hizo fuerte en la contra. Los europeos, atentos en defensa, le cerraron los caminos a la Albiceleste.
En tiempo de descuento, Heide aparecería para taparle la chance de empate a la Albiceleste. Un mano a mano con Echeverri y el «Diablito» que remató, pero el arquero alemán la sacó y festejó como un gol con tres minutos de adicionado.
Nuevamente Heide sería determinante, con un disparo de Mastantuono en primera instancia y luego Dylan Gorosito, donde en ambas acciones las atajó el arquero europeo.
Sin embargo, los alemanes se olvidaban de la existencia de Ruberto, que pondría el tanto para la ansiada igualdad cerca del final.
Ya en los penales, Heide sería importante para contener dos remates (Mastantuono y Echeverri). Franco Villalba atajaría un penal en Argentina, pero Paris Brunner cerró el partido para los europeos.
Finalmente, Argentina irá en busca del tercer puesto el día viernes.