La hija menor del Diez utilizó su cuenta de Instragram para contestarle al expresidente de la Nación y de Boca, quien había sostenido que "se terminó la época de Maradona".
El expresidente, Mauricio Macri, consideró que “se terminó la época de (Diego) Maradona” y que ahora es la “etapa de (Lionel) Messi» ante lo que la hija del ídolo argentino salió a responderle en redes sociales.
En medio de una charla con Joaquín Morales Solá en TN, el exjefe de Estado aseguró que “se terminó la época de (Diego) Maradona” y que ahora es la “etapa de (Lionel) Messi” al señalar: «El Mundial marca un cambio de época en la Argentina, por los valores con los que se ganó«.
«Se terminó la época definitivamente de Maradona que era él, todos dependían de él, a un campeonato del mundo ganado por Argentina con el mejor jugador del mundo, pero con un equipo. Messi es un líder totalmente positivo, pro familia, todo un modelo que el argentino empezo a valorar, que no tengamos como ídolo al vivo transgresor».
Y lo comparó con las elecciones presidenciales: «La Argentina esta elección eligió entre el vivo y fullero, a Massa, y el hombre de la ciudadanía que viene por un cambio. El fútubol expresa mucho».
El desprecio de Macri por Maradona provocó una enorme cantidad de rechazos entre los que se destaca el de Giannina Maradona, la hija menor del ex capitán de la Selección Argentina que a través de su cuenta de Instagram le dedicó dos posteos al candidato a vicepresidente de Boca para las elecciones del próximo 2 de diciembre.
En el primero escribió la palabra “Cartonero” junto a un emoji de un beso en un fondo negro. Este apodo se remonta a una disputa entre Diego y el entonces Presidente de Boca a fines de 1995. En aquel momento, Macri despidió a Silvio Marzolini y contrató a Carlos Salvador Bilardo como DT, con quien el Pelusa mantenía una disputa del paso por Sevilla. Igual lo apoyó, pero el mandamás también tenía otro plan: reducir las primas al plantel.
De esa acción nació el apodo ‘Cartonero Báez’, en alusión a Rafael Crisanto Báez, fallido testigo del femicidio de Alicia Muñiz, asesinada por Carlos Monzón. «Si piensa que los jugadores de Boca somos empleados de SEVEL (automotriz de su familia por aquel entonces) está muy equivocado», agregó Maradona.
En la mañana de este martes, entre publicaciones sobre su papá, Giannina le dedicó otro par de líneas: “Yo soy insignifcante para vos pero vos sos insignifcante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicandole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será porque nunca se arrodilló ante tu poder?”, sentenció.
Y agregó: “Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los argentinos. Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser argentino porque vos con tu trabajo lo representas en el mundo”.
“Y si tenes algo de tiempo, mirá lo que piensa Messi del número 10. Te mando un fuerte abrazo y éxitos”, concluyó.