La próxima semana se emitirán dictamen de comisión por la Ley de Humedales
En un plenario de comisiones, diputados continuaron debatiendo los proyectos de Ley de Humedales. No asistió la mayoría de Juntos por el Cambio.
«La idea es convocar nuevamente a un plenario de comisiones para la semana que viene, el jueves 10 de noviembre a las 13, para dictaminar», anunció el diputado Leonardo Grosso al término del encuentro de este jueves en que se trataron los proyectos sobre presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
Grosso dijo que se enviará a los diputadas y diputadas de las tres comisiones que tratan el tema, dos proyectos que sintetizan las distintas iniciativas y son las que poseen mayor consenso: uno de Juntos por el Cambio y otro que se viene debatiendo en el resto de los bloques. «En estas tres comisiones hoy hay dos grandes proyectos que están sintetizando dos grandes conglomerados de diputados y diputadas», agregó el legislador.
El dictamen saldría, entonces, en el próximo plenario de comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, considerando que ya se habrá agotado el tiempo de debate sobre la Ley de Humedales.
La reunión de este jueves se extendió a lo largo de tres horas. Estuvieron presentes intendentes de las provincias de Santa Fe y Córdoba; la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar;
El encuentro para debatir los proyectos de ley de Humedales se realizó sin la participación de la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio. Estuvo presidido Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales, y su par de Presupuesto, Carlos Heller. En tanto, el titular de Agricultura, el radical Ricardo Buryaile, no asistió al cuestionar la convocatoria.
La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.
Fuente: Diario UNO