La “Peregrinación de los pueblos” inicia hoy el recorrido de Hasenkamp a Paraná

La “Peregrinación de los pueblos” inicia hoy el recorrido de Hasenkamp a Paraná

Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, miles de fieles partirán esta tarde desde la ermita de Hasenkamp para peregrinar hacia el Santuario de Schoenstatt, en Paraná.

En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Schoenstatt) convoca a una multitud de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.

Este año el lema “es muy actual, que nos ayudará a ser protagonistas de la reconstrucción de nuestra patria para poder vivir en paz y con justicia social, además de sanar las heridas de nuestra historia”, comunicó el vicario de la parroquia Nuestra Señora de Luján, Emanuel Del Castillo.

“La peregrinación saldrá el viernes desde la ermita de Hasenkamp para llegar el sábado alrededor de las 17 a Paraná y culminar a las 19 con la celebración de la eucaristía en el Santuario La Loma”, indicó el sacerdote

Las paradas

La primera parada será en el paraje frente a la casa de familia Podversich, desde las 19.30 y hasta las 21.

La segunda parada prevista será en la estación de Ferrocarril de Cerrito, punto al que se espera llegar a medianoche. Allí el descanso se extenderá hasta las 2 del sábado.

La tercera, en el acceso a El Palenque, desde las 5 del sábado y hasta las 7. Allí se servirá el desayuno a todos los peregrinos.

La cuarta parada será en Sauce Montrull. El horario previsto de llegada es mediodía. Allí el descanso se extenderá hasta las 14 y se servirá el almuerzo.

El último descanso será en Paraná, sobre Avenida Almafuerte, a la altura de Cartocor, en la zona del Parque Industrial.

La llegada al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, se estima para las 19.

Orígenes de la Peregrinación

La Peregrinación nació por iniciativa de dos jóvenes de Hasenkamp pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. Allá por el 1983, mientras se estaban preparando para sellar su Alianza de Amor con la Mater, decidieron visitarla en el Santuario de La Loma en Paraná, pero de una manera diferente. Renunciaron a las comodidades y transformaron su deseo en una odisea poco común. Se propusieron unir los 90 kilómetros que separan Hasenkamp de Paraná, a pie.

Este evento es una de las manifestaciones de fe más convocantes de la región, en la que participan a lo largo de todo el trayecto, unos 20.000 a 30.000 personas, que con esfuerzo, sacrificio y compromiso buscan rendir su tributo mariano.