La juventud entrerriana del PRO no llamó a fiscalizar para La Libertad Avanza

La juventud entrerriana del PRO no llamó a fiscalizar para La Libertad Avanza

Narella Guerra, la vicepresidenta de la Juventud del PRO de Entre Ríos, contó que hay diferentes posicionamientos a nivel nacional y provincial de cara al balotaje. Guerra destacó que la decisión de fiscalizar o no “está dentro de la libertad de cualquiera que se sienta representado dentro del partido PRO”.

 

Tras la derrota de la candidata a la presidencia de la Nación por la alianza de Juntos Por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en las elecciones generales y de su acuerdo con el sector de La Libertad Avanza (LLA), con Javier Milei como postulante a la oposición de cara al balotaje, la Juventud del PRO tomó sus propias definiciones.
El espacio joven que es parte de la alianza de JxC se posicionó ante la alianza de su candidata con Milei. Ante este suceso, las posturas de la Juventud a nivel nacional y provincial chocan.
Por un lado Guerra, que también integra la Juventud Nacional del PRO, recapituló que “los principales dirigentes del partido como Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron acercarse en ese momento a La Libertad Avanza como para ayudar a fiscalizar”.
En este sentido, la vicepresidenta a nivel provincial contó que se hicieron varias reuniones, debatieron entre las provincias si se sumaban o no a fiscalizar, «ya que en realidad el PRO a nivel institucional mantiene una posición neutra al ser parte de la alianza de Juntos Por el Cambio”.
Como conclusión a nivel nacional dentro de ese espacio, Guerra afirmó que “se decidió fiscalizar para LLA en pos de defender la democracia, entendiendo el lugar que hoy tenemos como jóvenes y mantenernos involucrados para que los comicios este domingo se den de forma limpia y ordenada”. Además, justificó: “Por ahora LLA no tiene la estructura necesaria para cubrir todas las mesas”.

 

¿Qué pasa en Entre Ríos?

Por otro lado, Guerra señaló que la juventud a nivel provincial no se encuentra de acuerdo con la juventud nacional.
Para recapitular, Frigerio firmó un acuerdo de neutralidad de cara al balotaje con otros 10 gobernadores electos de JxC.
En este marco, la vicepresidenta entrerriana justificó: “Elegimos mantener la neutralidad de nuestro gobernador electo y lo firmó dentro de la carta de los gobernadores, también por una cuestión de gobernabilidad no se pronunció a favor de ninguno de los dos modelos que hay en el balotaje”.
Sobre ello, la joven destacó: “Eso siempre se dejó en claro y creo que la carta de los gobernadores deja ver lo mismo, es una cuestión de institucionalidad, que a nivel partido uno no es dueño de los votos ni de los afiliados o de los que piensan como nosotros”.
“Considero que la juventud de Entre Ríos está buscando que cada joven como ciudadano elija cuál es el modelo de país que considera mejor”, señaló Guerra.
A su vez, la militante enunció que para su espacio el balotaje “no es una elección, es una opción porque seguimos creyendo, al igual que Mauricio Macri, que nuestra candidata era Patricia Bullrich y era quien realmente iba a llevar el cambio a Argentina”.
“Si uno cree que el cambio está hoy en lo que la mayoría decidió porque es así, consideramos que el balotaje es uno u otro, entendemos esa situación y cada uno acompaña desde el lugar que elige”.
“Como entendemos que así funciona la democracia y queremos que así se mantenga, algunos deciden involucrarse para que los comicios se lleven de manera correcta”, explicó Guerra.
La dirigente también destacó que en Entre Ríos “hay jóvenes que decidieron fiscalizar, otros que no y capaz eligen acompañar o no con su voto y eso está dentro de la libertad de cualquiera que se sienta representado dentro del partido PRO”.
“En mi caso, me siento preocupada por el modelo que se está jugando, nos trajo hasta acá y es probable que si llega a ganar no nos pueda sacar del lugar en donde estamos”, advirtió Guerra.

“Uno elige desde qué lugar”

“Desde mi lugar y como dirigente local, voy a seguir trabajando en Amor x Paraná con Emanuel Gainza”, adelantó la joven militante.
También destacó que como joven quiere dar el ejemplo y “mostrar que seguimos involucrados en política, no porque perdimos a nivel nacional dejamos de estar en la escena, al contrario”.
En este marco y con Rogelio Frigerio como mandatario provincial electo, Guerra expresó que la Juventud entrerriana se va a concentrar en que Frigerio “tenga las mejores condiciones de gobernabilidad para llevar a cabo el gobierno a partir del 10 de diciembre”.

 

Por: Antonia Rodríguez