La Justicia porteña suspendió las elecciones de Boca a raíz de la denuncia que presentó la oposición, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a Presidente y Vicepresidente respectivamente.
La denuncia se basa en supuestas irregularidades en el padrón electoral. Las elecciones, que se iban a celebrar el próximo domingo 3 de diciembre, quedan suspendidas y podrían tener fecha recién en el año próximo.
Según se detalla en el escrito firmado por la jueza civil Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, queda suspendida el “acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.
Andres Ibarra, opositor a Juan Román Riquelme, había denunciado antes del encuentro frente a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina la existencia de “irregularidades” y “anomalías” en el padrón de socios, cuando se realizó un allanamiento en la oficina de socios.
“Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovación, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, se lee en la presentación judicial que realizó el compañero de fórmula del expresidente del club, Mauricio Macri, el pasado 24 de noviembre.
El día de ayer, en una entrevista con Jorge Rial, Riquelme señaló los movimientos dudosos que la oposición viene haciendo desde principio de año, y sentenció que estas acciones sólo perjudican a los hinchas de Boca, que se iban a movilizar de forma masiva desde todas partes del país para asistir a los comicios.