La Inspección General de Justicia determinó que el fideicomiso de Santi Maratea es ineficaz e irregular

La Inspección General de Justicia determinó que el fideicomiso de Santi Maratea es ineficaz e irregular

La Inspección General de Justicia determinó que el fideicomiso de Santi Maratea es ineficaz e irregular

La Inspección General de Justicia emitió un contundente comunicado sobre la colecta que organiza Santi Maratea para Independiente, y declaró como ineficaz e irregular dicho fideicomiso. El plan económico para ayudar al Rojo comenzó el 27 de abril, y a más de un mes de su inicio, sumado a la resolución del IGJ, se desconoce lo que sucederá en el futuro. 

Además, encomendaron al Departamento de Asuntos Judiciales a nombrar a un interventor informante y controlador. El abogado del fideicomiso, Claudio Levy, habló de los puntos polémicos del contrato. El letrado explicó que la firma del acuerdo se realizó en Neuquén porque es una jurisdicción muy amable a los efectos de los trámites administrativos.

Levy enfatizó que el contrato es mucho más simple de lo que parece. “El fiduciante es Pepe Santoro, que aportó $32 mil para los gastos de constitución del fideicomiso, que se puso en funcionamiento con la existencia de un patrimonio afectación directo que es ese monto. En tanto, el fiduciario es Maratea”, detalló.

Es el grupo de Santi Maratea el que decide no hacerlo por ahora y le pone una mística al tema. Es una decisión que a mí me excede”, indicó el abogado respecto al por qué no se da a conocer públicamente el contrato de creación del fideicomiso. Sin embargo, Levy dijo que el dinero recaudado no se entregará directamente a Independiente porque no es parte del contrato del fideicomiso.

El letrado explicó que el club está sujeto a un cúmulo de deudas y existe el riesgo de que la recaudación de esta donación quede en Independiente y no cumpla con la finalidad del fideicomiso. “Por eso es imperioso aislar esos activos. Por el momento estamos revisando qué mecanismo de pago podría utilizar el fideicomiso para abonar las deudas que tiene la institución con sus acreedores”, sentenció.