La igualdad de género llegó al deporte en Entre Ríos

La igualdad de género llegó al deporte en Entre Ríos

La igualdad de género llegó al deporte en Entre Ríos

Así fue como la inciativa de la diputada provincial Carina Ramos, se aprobó este miércoles, luego de que el Senado entrerriano convierta en Ley el Programa Equidad de Género en Ámbitos Deportivos.

El Senado entrerriano convirtió en ley este miércoles el programa que promueve la igualdad de género en los espacios deportivos en la provincia.

La iniciativa, promovida por la diputada provincial Carina Ramos, se aprobó por unanimidad y establece la creación del Programa Equidad de Género en Ámbitos Deportivos.

Tiene como objetivo generar acciones concretas que conlleven a la igualdad de género en los espacios deportivos, a través de medidas que garanticen la equidad en el acceso y el desarrollo de la práctica del deporte. Asimismo, determina la integración igualitaria de los órganos de dirección, gobierno y representación en las instituciones deportivas.

Ramos celebró la aprobación e hizo énfasis en que se trató de un trabajo colectivo que involucró a establecimientos y actores sociales de la comunidad deportiva. Acerca del proyecto, aseveró: “La desigualdad de género es una problemática global que afecta a millones de mujeres en el mundo, y que requiere de una mirada transversal e interdisciplinaria que permita construir sociedades más justas, equitativas y diversas”. Por lo que la legisladora celebró que la provincia de Entre Ríos dé un nuevo paso en la conquista de derechos destinados a erradicar ámbitos de discriminación en materia deportiva.

Cabe destacar, que la legislación concibe a la práctica deportiva como una actividad generadora de bienestar personal, pero también como un “importante instrumento de cohesión social, un eficaz vehículo para la transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”. Por tales motivos, considera necesario el reconocimiento del deporte como un derecho que debe ser planteado en un marco con perspectiva de género.

Fuente: 9ahora