En las últimas horas transcendió la denuncia que recibió el ex tenista, David Nalbandian, por acoso sexual y hostigamiento hacia su ex pareja, Araceli Torrado. Habían comenzado su relación en febrero de este año, aunque para abril decidieron separarse.
En la denuncia, la modelo señala que tras la ruptura, el ex tenista colocó cámaras en el departamento que compartían, para poder espiarla a través de las imágenes. Incluso, existe un audio como parte de la causa, en el cual Nalbandian reconoce haber puesto dichos artefactos en la ventilación.
«Ante las consultas que estoy recibiendo por los hechos de los que resulté víctima y que tienen como autor a David Nalbandian, quiero informarles que estoy llevando adelante las acciones judiciales penales y civiles correspondientes. Gracias por preocuparse y brindarme su apoyo en este momento”, expresó ella en sus redes sociales.
Además, el abogado defensor de la víctima, Martín Olari Ugrotte, explicó que solicitaron medidas con el fin de obtener las grabaciones, si es que existen, porque como se supo hasta el momento, se transmitía en vivo. La justificación del ex tenista sobre la violación del derecho a la privacidad de Araceli, él dijo que su intención es entenderla. Ugrotte sentenció que si existieran imágenes, lo que empeoraría la situación, Nalbaldián sería el único responsable.
También sostuvo que solicitaron medidas restrictivas de acercamiento. Hasta el momento, la justicia se excusó con que las cuestiones técnicas no están dadas para implementar dicho mecanismo, a pesar de que Martín explicó que debe ser implementado al instante como prevención, hasta que se aclaren los hechos. Por último, dejó entrever que, en base a la inoperancia del sistema judicial, Araceli decidió tomar medidas por su cuenta y cambiar de domicilio.