La cámara alta de la Provincia de Entre Ríos, sanciono este mediodía lo que sería la emergencia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional.
De esta manera, el proyecto presentado por el gobierno los últimos días del mes de junio y luego de haber sido girado el propósito desde la Cámara Baja con modificaciones a la iniciativa oficial, tuvo su aprobación con el voto positivo de 13 senadores oficialistas y 4 votos negativos, correspondientes a la oposición.
Los organismos financieros y bancarios deberán cumplir con una contribución extraordinaria, al igual que los propietarios de superficies rurales superiores a mil hectáreas que simbolizan el 3 por ciento de las partidas en toda la provincia.
Asimismo, concertarán los tributos de la venta mayorista de medicamentos (droguerías) a los de las provincias de la Región Centro.
Además se propone un aumento progresivo de aportes de activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional. Ese incremento comprenderá sólo al 15 por ciento de los empleados y jubilados de los tres poderes del Estado, es decir, quienes perciben los haberes más altos.
Finalmente, se consigna que ningún organismo ni ente descentralizado del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial podrán incrementar sus haberes por fuera de los acuerdos paritarios que el gobierno defina con los gremios.
Redación: Difundo.