Según informó el medio Doble Amarilla, el enfrentamiento del 28 de mayo entre Excursionistas y Argentinos Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Nuevo Gasómetro, será la prueba piloto que definirá si continua la decisión que tomó la organización encabezada por Claudio Tapia.
En caso de concretar una jornada pasiva y sin ningún disturbio de por medio, AFA evaluará la continuidad de la medida. La vuelta del público visitante en el fútbol argentino pretende devolverle al espectáculo uno de sus ingredientes más apasionantes: la presencia de hinchas de ambos equipos.
La medida, impulsada por la dirigencia de AFA con Claudio Tapia a la cabeza, se da tras años de restricciones impuestas por hechos de violencia. El máximo mandatario declaró: «Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, yo creo que es muy lindo. Vos ves un partido con los dos públicos como se juega en la Copa Argentina y lo disfrutás, porque el folklore del fútbol se vive a pleno y vos ves un partido con un público solo y decís ‘es como la televisión color y la blanco y negro», expresó Tapia.
Más allá del esfuerzo logístico y económico que implica reforzar los controles, la posibilidad de que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas genera un gran entusiasmo. Para los hinchas, representa una reivindicación emocional: poder acompañar a su equipo sin importar la localía.
La última vez que se disputó un encuentro con hinchadas diferentes en el mismo estadio de CABA fue el 2 de diciembre de 2022, cuando Racing derrotó a Tigre en el desempate del Trofeo de Campeones, disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.
Fuente: Doble Amarilla.