Jubilados nacionales adhieren al paro general

Jubilados nacionales adhieren al paro general

El vicepresidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Levinez, dialogó sobre el proyecto de ley que el presidente envió al Congreso y lo criticó: “Decían que era para la casta, al parecer somos nosotros los jubilados, los trabajadores, toda la gente de abajo”.

Entre los puntos que propone cambiar la Ley Ómnibus, uno postula que a partir de abril comenzará una actualización automática por inflación mensual en base al último dato disponible del Indec y se eliminan las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresident.

En este marco, el vicepresidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados criticó el proyecto del Ejecutivo: “Nos mataron a los jubilados porque eliminaron la movilidad que cada tres meses nos ajustaba el salario”. Además, Levinez agregó que “deberían haberlo hecho en diciembre y no fue así”.

Posteriormente, el jubilado señaló que Milei “dice que lo va a hacer por decreto y cuando él quiera”.

Además, Levinez recapituló que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se había creado para garantizar el pago a los jubilados, actualmente lo pasaron al Tesoro de la Nación. Al respecto, el dirigente expresó: “Esa plata no existe más y Milei ya dijo que iba a venir por los jubilados”.

“Siempre somos los que caemos de parado en todo, así están las cosas y hay que seguir peleándola”, expresó Levinez y también contó a esta Agencia que la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados adhiere al paro general de este miércoles.

“Así no puede seguir, con esa Ley Ómnibus estamos vendiendo la patria porque abrimos las puertas a que todo el mundo vengan por nuestras tierras sin limitaciones”, acentuó el jubilado y opinó que “ningún argentino puede estar a favor”.

En este mismo sentido, Levinez señaló: “Decían que era para la casta, al parecer somos nosotros los jubilados, los trabajadores, toda la gente de abajo”.

Por último, el jubilado manifestó que“no queda otra más que juntarnos y seguir peleando”.

 

Por: Antonia Rodriguez