Juan Grabois en Paraná: “Mejor que decir es hacer”

Juan Grabois en Paraná: “Mejor que decir es hacer”

Juan Grabois en Paraná: “Mejor que decir es hacer”

El panorama político, la agenda ambiental, la concentración de la tierra y el derecho a la vivienda son algunos de los ejes que surgieron en la conservación.

El dirigente social, político y precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Juan Grabois, presentó su libro «Los peores: vagos, chorros, ocupas y violentos» el miércoles en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

 

En el aula magna de la casa de estudios se presentó junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, con quien brindó una charla a centenares de jóvenes.

“Para los que pensamos que la política es transformar la realidad para la gran mayoría, empezando de verdad por los más pobres: si no nos animamos a dar la pelea en este momento, después no lloremos como niños y niñas lo que no supimos defender como adultos”, pidió Grabois.

 

Además, llamó a “sintetizar las aspiraciones de nuestro pueblo y transformarlas en políticas públicas, en políticas de Estado, en acciones de gobierno”, asegurando que los funcionarios están al servicio de “las víctimas de la sociedad” que son “los pueblos originarios y los pobres”. 

En la conversación surgió la temática del derecho a la vivienda, con respecto a esto, afirmó: “Nosotros queremos que la tierra sea un derecho para todos: es un lote para cada familia, la tierra para los pequeños productores, para los campesinos y los pueblos originarios” y aseguró que “son cosas que se deben y se pueden hacer”. 

 

En esta línea, se expresó acerca de su intención de “recuperar las tierras cercanas a las ciudades, antes que el negocio inmobiliario” para lo que llamó una “acción de repoblamiento comunitario de la Argentina”. 

 

“Por lo menos tenés tu tierra y sabes que tenés una perspectiva de futuro. Tenés una perspectiva para dejarle algo a los pibes tuyos… O un pibe joven, una pareja joven, que no tenga que pagar para dormir, que no tenga que dejar el 40% del sueldo en dormir y tirar la guita en algo que nunca va a ser suyo” manifestó y agregó: “Es una cosa horrible a la que nos estamos acostumbrando”.

 

Otro de los ejes principales de la charla fue la agenda ambiental, con respecto a esto, manifestó que “hay que hablar de lo que pasa por acá, de las quemas de los humedales” y preguntó: “¿Cuántos presos hay por eso?”

Asimismo, habló sobre la sequía en el país -la peor en 60 años-, asegurando que es “producto directo de la deforestación, del desmonte, de la desertificación, consecuencia del viejo modelo agroexportador” y cerró el tema declarando que “el glifosato y los muchos herbicidas, son armas químicas. Son armas, que también se usan para el agro negocio, pero son armas. Y las armas matan”.

Por último se llamó a las y los jóvenes a involucrarse y ser protagonistas del panorama político actual, “No le tengan miedo a la política, tengan hambre de participar” declaró Martín Piaggio.

“Si nosotros tenemos convicciones, si nosotros tenemos principios  ¡Hay que jugarse loco!”, agregó Grabois. 

Fotos: Roque Mana

Redacción: Eugenia Castro