Tras la trágica pérdida de un joven de 22 años en un accidente, la policía instaló un puesto de control en el cruce de las rutas 127 y 32, en el departamento Paraná. La medida busca reforzar la seguridad en uno de los puntos más peligrosos de la región, entre las localidades de Hasenkamp y El Pingo.
El siniestro ocurrió el pasado viernes 4 de abril, alrededor de las 16, cuando una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba de oeste a este colisionó contra un automóvil Mazda que se dirigía de sur a norte. Como resultado del impacto, el conductor del Mazda, Alejo Guarascio, un joven de Hasenkamp, perdió la vida de manera trágica.
La instalación del puesto de control por parte de la policía tiene como objetivo disminuir la siniestralidad en este cruce, que ha sido escenario de varios accidentes viales en los últimos años.
El puesto de control no solo busca mejorar el control de la velocidad y el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también generar conciencia sobre los riesgos de circular por esta peligrosa intersección.
Reclamo de los vecinos.
Este lunes, un grupo de vecinos de la localidad de Hasenkamp emitió un comunicado en el que exigió un puesto policial permanente para hacer frente a la creciente preocupación por los siniestros viales en la zona. «Basta de tragedias», decía la convocatoria difundida en las redes sociales.
Los vecinos convocan a manifestarse el próximo miércoles 9 de abril. La protesta se realizará entre las 10 y las 16, y se espera una amplia participación para manifestar la necesidad de soluciones urgentes.
Fuente: Diario Uno.