Esta reunión es uno de los requerimientos planteados por Agmer en el Congreso Extraordinario de la semana pasada.
El Ejecutivo convocó a todos los sindicatos docentes para el próximo lunes 28 de octubre. El ministro de Gobierno y Trabajo señaló que no se tratará de un encuentro paritario.
Este miércoles fue un día clave en lo que respecta a la situación docente en la provincia debido al plazo que había impuesto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al gobierno provincial. En el Congreso realizado la semana pasada habían exigido un nuevo encuentro, el que fue convocado por el Ejecutivo para el próximo lunes 28 de octubre.
El encuentro fue establecido de manera oficial mediante una convocatoria que alcanza a todos los gremios que nuclean a las y los trabajadores docentes. De esta manera, Agmer, AMET, Sadop y UDA tendrán la posibilidad de participar de esta nueva reunión que se realizará en Casa de Gobierno en horas del mediodía del próximo lunes.
Desde Agmer sostienen que a este nuevo encuentro llevarán las demandas resueltas en el anterior Congreso Extraordinario realizado en San Salvador. De esta manera pretenden “volver a discutir la pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, como así también “solicitar la constitución de una Comisión para tratar la Resolución 2771/24 CGE”.
Por otro lado, Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo, dijo: “Seguimos apostando por el diálogo. Por eso convocamos a los docentes a retomar las negociaciones y a delinear acciones, atentos al pedido hecho por Agmer”. Además, explicó que “no significa una convocatoria formal a la mesa paritaria, sino un espacio para discutir y encontrar soluciones”.
El titular de la cartera señaló: “Reconocemos la importancia de mantener un canal abierto y constructivo entre las partes”. Para finalizar agregó: “Creemos que es fundamental generar este espacio de encuentro”.
Fuente: El Mirador