A pocos días de la asunción de Javier Milei, desde la Secretaría General de la Presidencia decidieron reformar los espacios verdes de la Quinta Presidencial de Olivos, donde trabajará el nuevo presidente.
Desde el 10 de diciembre, la histórica Quinta Presidencial de Olivos va a tener un nuevo huésped y será testigo de un nuevo capítulo en la historia política del país. A semanas del cambio de mando, desde la Secretaría General de la Presidencia lanzaron una licitación para reformar los espacios verdes del lugar para la transición presidencial.
Javier Milei se convertirá en el nuevo presidente de los argentinos y, como ya avisó, no va a trabajar desde la Casa Rosada, sino desde el lugar que albergó a todos los jefes de Estado desde la vuelta a la democracia en 1983.
El presidente electo declaró en una entrevista radial que va a poner en condiciones el hogar presidencial para que pueda trabajar desde allí todo el día: «Voy a instalarme en Olivos así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es estar las 24 horas conectado«.
Su hermana, Karina Milei, sería la ama de llaves y la encargada de definir quien ingresa a visitarlo. También, confirmó que ella se encargaría de aclimatar la quinta para que sus perros puedan vivir ahí: «Mi hermana está viendo como adaptar la Quinta de Olivos para que lleve a mis hijitos de cuatro patas«.
El 22 de noviembre Milei visitó la Quinta para reunirse con el actual presidente Alberto Fernández y planificar la transición. Fue un encuentro institucional en el que se dio una charla «respetuosa» sobre temas de agenda nacional.
La transición no sólo se dará en el plano político, sino en el decorativo. Según la licitación que lanzó el Gobierno actual, se destinarán al menos 95 millones de pesos para dejar el jardín de la Quinta de Olivos en óptimas condiciones. El proceso apunta a la contratación del «servicio de mantenimiento integral correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos» por los próximos seis meses.
En el pedido del Gobierno, las tareas que habría que cubrir serían el mantenimiento de la forestación, parque, césped, jardines y espejos de agua; la recolección de hojas y flores secas; el abonado y fertilización; la colocación de panes de pasto, resiembra y la reposición de especies.
Fuente: Clarin