Frigerio calificó de "dramática" la situación financiera de la Provincia y anunció que se endeudará para cumplir salarios y aguinaldo. Trabajan en el cronograma
El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dió su primera conferencia en el cargo este martes por la mañana, luego de haber jurado y hecho jurar a sus ministros este lunes por la noche,
«Adelanté que eso tendría efecto negativo en cuentas provinciales. Dimos pelea antes de asumir, queremos la restitución de lo que se perdió desde noviembre, lo conseguimos y amortiguó. Si no lo hubiéramos conseguido, si no logramos que se restituyan fondos de provincia, la situación será peor», explicó el mandatario.
«Igual nos tenemos que endeudar», reconoció. Ante la consulta sobre la liquidación del Sueldo Anual Complementario para los empleados de la Provincia, contestó que está «viendo el cronograma de pagos con el ministro de Hacienda» (Julio Panceri). «Estamos definiendo el cronograma de pagos. Estamos haciendo los esfuerzos para cumplir en tiempo y forma», expresó, Y anunció: «Vamos a tener que pedir deuda de corto plazo para pagar los sueldos de diciembre».
Ese empréstito, sobre el que no brindó detalles, se usará también para cubrir parte de la deuda en dólares que tiene la administración provincial. «Nos faltan 17 millones de dólares”, advirtió.
Finalmente, en lo salarial informó que está trabajando con el ministro de Trabajo, Manuel Troncoso, para «seguir con la discusión paritaria” con los gremios.
Fuente: UNO