El gobernador Rogelio Frigerio y los miembros de su gabinete, se reunieron con todos los intendentes para conversar sobre la situación del gobierno provincial y la de los municipios. Hizo un llamado a "trabajar en conjunto".
El gobernador Entre Ríos, Rogelio Frigerio, acompañado de todos sus ministros, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con los intendentes de la provincia. Frigerio hizo un llamado a «trabajar en conjunto para hacer frente a la difícil situación financiera de la provincia y los municipios». A su vez, los jefes comunales contaron sobre la marcha de los primeros días de gestión y realizaron consultas que fueron respondidas por el propio gobernador o por integrantes de su gabinete.
Al término del encuentro, que se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná, tomaron contacto con la prensa el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, los intendentes Susana Lambert (Villa Elisa), Mauricio Davico (Gualeguaychú) y José Lauritto (Concepción del Uruguay).
Troncoso manifestó que “fue una reunión de cercanía, donde el gobernador y los ministros pudimos explicar y contar el estado actual de la provincia y también los intendentes pudieron evacuar dudas, consultas, y empezar a marcar una agenda conjunta y colectiva, que entendemos es esencial para la provincia”.
Por su parte, la intendente de Villa Elisa se mostró agradecida por la oportunidad de diálogo al que calificó de “sumamente valioso” ya que “expresamos pautas de trabajo y nos llevamos ideas de cómo seguir trabajando”.
Luego las consultas recayeron sobre Lauritto quien pidió “rescatar y darle valor a este encuentro”, y agregó “Creo que todos estamos preocupados por como sufre la gente, y que todos los intendentes hayan sido escuchados es un valor. Esto lo rescato”.
Para finalizar, el intendente de Gualeguaychú indicó que “fue muy buena la reunión y la predisposición del Gobernador y de todos los intendentes. Creo que la forma de sacar adelante el país en general, es trabajando juntos independientemente de los colores políticos. Eso es sentido común».
En este marco, la Intendenta de Paraná, Rosario Romero, compartió sus reflexiones sobre la situación actual de la ciudad. En palabras de la intendenta: «Estamos con muchísima tarea, con muchos temas de la ciudad, algunos problemas como lo del transporte hoy».
«En este sentido, yo apelo a las empresas para que hagan un esfuerzo y presten el servicio para que perjudiquen lo menos posible a los trabajadores. Si hay crisis para ellos, hay crisis para todo el mundo también», agregó.
La intendenta manifestó su preocupación por el problema del transporte, destacando los esfuerzos realizados para afrontar la situación. «Hoy ha sido un tema de preocupación, se ha hecho un pago, ya se pagó la mitad del aguinaldo con un aporte de la provincia. Van a recibir otro aporte en estos días, y será el camino que también desanden ellos respecto de retenciones que la provincia no puede afrontar», agregó.
En relación al contexto nacional y las medidas de ajuste, Romero comentó: «Lo demás está bien, dentro del marco del ajuste nacional y donde el Gobernador Rogelio Frigerio ha dado un panorama duro con posibilidades de algunas alternativas para los intendentes en los próximos meses si todo va como se prevé».
La intendenta también destacó la incorporación de dos actuales miembros de la plana mayor de la policía, resaltando su trayectoria y contribución a la formación de una sólida fuerza policial. «Asumieron dos actuales miembros de la plana mayor de la policía que acompañaban a Gustavo Maslein y a José Lauman, quienes son personas probadas con mucha trayectoria, y a mí me parece que seguimos una línea de una muy buena policía», concluyó.
Fuente: Elonce