El gobernador de Entre Ríos, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de reducir las retenciones a las principales exportaciones agropecuarias y eliminarlas para las economías regionales. A través de sus redes sociales, elogió la iniciativa y subrayó la importancia de esta medida para el sector y para el país.
El respaldo del gobernador se suma a las expectativas generadas por este anuncio en las provincias productoras, que han enfrentado desafíos significativos debido a la sequía y a la baja de los precios internacionales. La medida, que tendrá un costo fiscal de 800 millones de dólares, busca aliviar al sector y permitirle una mayor planificación a largo plazo.
La reducción, que entra en vigor el próximo lunes 27 de enero, incluye bajas en las alícuotas para cultivos como la soja, el trigo, el maíz, el girasol y otros, y la eliminación definitiva de retenciones para productos de las economías regionales como el azúcar, el algodón y el tabaco.
Con este respaldo explícito desde las provincias, se refuerza la expectativa de que esta decisión contribuya a impulsar la actividad económica en las zonas rurales y, por ende, en todo el país.