El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, destacó el acuerdo alcanzado con los gremios docentes y lo definió como “histórico”, ya que establece un esquema salarial para todo el 2025.
El convenio contempla una actualización mensual de los salarios según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), modificaciones en la base de cálculo, una suma fija remunerativa y bonificable para docentes con más de 10 años de antigüedad, un aumento del 10,7% en el Fondo de Incentivo Docente y conectividad, además de la implementación de un boleto docente urbano.
“La educación debe ser el principal debate”
Frigerio expresó su satisfacción por el trabajo realizado para concretar el acuerdo y subrayó que atiende varios de los reclamos del sector. “Es un acuerdo para todo el año, que contempla muchos de los pedidos y requerimientos de los gremios”, afirmó.
Además, el mandatario hizo hincapié en la importancia de mejorar la educación en la provincia. “La calidad educativa, que lamentablemente se ha deteriorado dramáticamente en las últimas décadas, tiene que ser el principal debate de nuestra sociedad por encima de cualquier otra cosa”, sostuvo.
Las declaraciones de Frigerio se dieron en el marco de su participación en la maratón organizada por el 191° aniversario de la Policía de Entre Ríos.