Fernández: "No hay una Argentina central y una periférica"
Tras el arribo del Presidente a Entre Ríos, y luego de recorrer diferentes obras con Bordet, ambos mandatarios coincidieron en el esfuerzo por "implementar políticas federales"
El mandatario estuvo compañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.
Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.
Otra de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.
Fernández sobrevoló el acceso a Paraná y recorrió una granja avícola y un laboratorio.
Entre los convenios planteados se incluye un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la provincia para implementar una linea de financiamiento conjunta de 200 millones de pesos para pymes locales con foco en la reactivación productiva.
En cuanto a las obras públicas, Katopodis firmó un convenio marco, por 1,053 millones de pesos, del plan nacional Argentina Hace para el financiamiento de proyectos de grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios.
También se formalizó en el acto el financiamiento del acueducto metropolitano Gran Paraná, obra que beneficiará a 264 mil habitantes y generará 300 empleos directos a través de una inversión de 1.800 millones de pesos.
Por otra parte, se anunció la reactivación de obras suspendidas en la gestión anterior, como el corredor de la Ruta Nacional 18 Paraná-Concordia (7,613 millones de pesos); obras en la cuenca sureste de Paraná (213 millones); obras hídricas, desagües pluviales (117 millones), entre otras.
En búsqueda de generar un fortalecimiento del sistema integral de gestión de información pública y un plan estratégico de desarrollo provincial.
Durante la ceremonia de firma de convenios previa a la conferencia de prensa, Fernández resaltó que su Gobierno está «dando pasos importantes en favor de la vida de la gente» y convocó a «dejar de lado los debates estériles» para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.
«Somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción», afirmó.
Finalmente, Fernández y Bordet fueron a las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná, firma que se dedica a especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.
Recibimos al presidente @alferdez en Paraná. Ratificamos una agenda de trabajo común para los entrerrianos. pic.twitter.com/W7p4L6pbyq
— Gustavo Bordet (@bordet) September 23, 2020
Fuente: Télam.