El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, remarcó hoy en diálogo con CORTA que, por ahora, no se espera una convocatoria a sesiones extraordinarias para este mes: «En esta situación, hasta ahora, no convocaríamos».
Por qué importa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado el temario y las fechas de las sesiones extraordinarias —que iban a ocurrir entre el 5 y el 27 de diciembre— pero el decreto oficial del presidente Javier Milei nunca fue publicado. «Pensamos que esos temas iban a entrar, después cambió la situación», aclaró una alta fuente de la Casa Rosada.
Caso Kueider.
El funcionario también se refirió al caso del senador nacional Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por haber pasado más de U$S 200.000 por la frontera. El bloque de senadores de Unión por la Patria había convocado a una sesión especial para tratar su expulsión. «Si vamos a tratar el caso de Kueider me parece que es razonable tratar el caso de todos los senadores que tengan una situación procesal similar», explicó Francos y adelantó que sería «justo» que exista una «contrasesión» para considerar la expulsión de otros legisladores: «Así como hay senadores que plantean el tema Kueider, supongo que en este momento deben haber senadores que están planteando el tema del resto de los senadores que tienen situaciones similares, creo que sería lo justo».
Declaración ampliada.
«Hasta hoy, no tenemos acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias. Ustedes conocen cómo es nuestra situación parlamentaria, saben que somos una minoría entonces dependemos de preestablecer acuerdos para tratarlo en extraordinarias. Hoy les diría que no los tenemos, diciembre, hasta ahora, no convocaríamos», destacó Francos ante la prensa desde Balcarce 50.