Sufría de un tipo de cáncer que se reflejaba en un tumor presente en el tronco encefálico
Falleció Amaia, la nena de 6 años oriunda de Paraná que llevaba más de un año luchando contra un Glioma Difuso Intrínseco de Tronco (DIPG).
Se trató de un tumor dentro del tronco encefálico, que fue detectado a partir de una primera consulta con un oftalmólogo, porque su familia notó problemas de visión en la menor. Sin embargo, desde allí fue inmediatamente trasladada al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde le dieron el diagnóstico de un Glioma difuso de línea media H3K27M mutado, según lo que expresó su mamá en la cuenta de Instagram en la que publicaba el día a día de Amaia en cuanto a su enfermedad, los médicos no tardaron en comunicarle que “no había tratamiento curativo ni cirugía”.
“Vivíamos en España hace tres años, veníamos de vacaciones a pasar las fiestas y ya pensábamos que Ami tenía que ir a un oftalmólogo porque tenía problemas visuales. Tras la consulta con la oftalmóloga en el hospital San Roque, nos confirmó que no podía girar los ojos hacia la izquierda y nos derivó directamente a Neurología, donde le pidieron una resonancia de carácter urgente; a los días ya estábamos en el Garrahan porque le detectaron este tumor que, al ir creciendo, empezó a tocar el tronco encefálico, que es la conexión entre el cuerpo y el cerebro”, contó su mamá a Elonce.
Sin embargo, desde el momento de su diagnóstico, Amaia y su familia hicieron todo lo posible por mantener su calidad de vida y lucharon incansablemente contra la enfermedad.
Su familia comunicó el fallecimiento de la niña en redes, a través de la cuenta que muchas personas seguían para conocer los avances en los distintos tratamientos.
Condolencias a su familia, amigos y allegados.