La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ratificó que seguirán «a ultranza buscando a nuestros nietos robados» y pidió «mirar para adelante». «Esto es democracia, el pueblo votó», sostuvo.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló que la victoria de Javier Milei en el balotaje le provocó «lágrimas y decaimiento», pero destacó que es «la voluntad del pueblo soberano». Adelantó que desde la Asociación pedirán una audiencia con el presidente electo como «lo hicieron siempre».
«Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar, misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida. Y no es que uno sea valiente, sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada», expresó.
La referente de derechos humanos remarcó que «esto es democracia, el pueblo votó. No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo y la voluntad del pueblo soberano es esa. Nosotros seguimos a ultranza en nuestra tarea fundamental que es la búsqueda de los nietos, la verdad y la justicia», declaró a Futürock.
En ese sentido, Carlotto adelantó que este martes tendrá una reunión con la comisión directiva de Abuelas y que seguramente van a pedir cuando crean «propicio y prudente» una reunión con el nuevo presidente como «lo hicieron siempre».
«La preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor, así que ahí estaremos. Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo», afirmó.
La titular de Abuelas llamó a tener paciencia y «ver en esta etapa primaria con quién se rodea» Milei. «Con ese respeto que merece una persona que ha sido elegida, hay ver qué hace y esto es nuestra obligación, estar permanentemente observando si lo que hace conviene o no al país y manifestarnos», señaló.
«Mi optimismo está siempre presente. No la alegría; optimismo y fuerza, creyendo en nosotros mismos. Que no nos ofendan, que no nos perturben porque nosotros tenemos una larguísima historia de lucha en la Argentina y en el mundo, y el mundo entero está mirando», concluyó.
Fuente: C5N.