El medio CoinDesk y La Nación revelaron hoy mensajes de diciembre de 2024 de uno de los creadores de $LIBRA y CEO de la empresa Kelsier Ventures, Hayden Mark Davis, en los que el estadounidense afirmaba que le pagó a la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, para «controlar» al presidente Javier Milei: «Le mando plata a Karina y Milei firma todo lo que quiero».
En detalle.
En las capturas de conversaciones privadas que publicó La Nación esta tarde entre Davis y otro empresario anónimo, se lee el plan del impulsor de $LIBRA: «Podemos hacer que Milei tuitee y conocerlo en persona y hacer promoción. Yo lo controlo». «Eso es una locura», le responde su interlocutor. Y Davis profundiza: «Le envío dinero a su hermana y él firma cualquier cosa que diga y hace lo que quiero».

Además.
En otro de los mensajes filtrados por La Nación entre posibles inversores se revela su conocimiento sobre los manejos de Hayden Mark Davis y lo que decía poder hacer. «Hayden sentía que había descubierto una fórmula de impresión de dinero», le contestan. «¿Sabés si el monto seguía siendo USD 5 millones de pesos?», preguntó uno de los inversores. «Escuché USD 5 millones también, no sé si cambió», respondió su interlocutor.

Milei y Davis.
En una entrevista de ayer a la noche para TN, Milei reconoció haber conocido a Davis en octubre de 2024, en el marco de la Fintech. Este empresario volvió a la Casa Rosada el 30 de enero y mantuvo un encuentro con Milei, quien aseguró que el estadounidense lo asesoró «sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país». El domingo por la noche, el estadounidense aseguró que sus decisiones se realizaron «en nombre del Gobierno argentino» y acusó al Ejecutivo nacional de «desentenderse» de $LIBRA. En este sentido, le exigió al mandatario argentino una «respuesta» con «un plan» para devolver el dinero.