El ascenso térmico se empezará a notar con fuerza durante esta jornada. Las máximas llegarían al menos a 27 grados. Mañana el calor se intensificaría más y a mediados de semana podrían retornar las lluvias.
Tras un muy buen fin de semana, con registros térmicos agradables, este lunes será otra jornada soleada, mientras el calor regresa a escena. Se anticipa una temperatura máxima de 27°C en Entre Ríos, debido al avance de un frente cálido desde, con viento soplando del sector este y noreste, de regular a fuerte intensidad. En tanto, se superarían los 35 grados en Formosa, norte de Santiago del Estero y Chaco. Para el martes los registros ya estarán tocando los 40°C en esas zonas.
Precisamente, mañana los entrerrianos también sentiríamos una atmósfera calurosa, con más de 30 grados y alta sensación térmica de hasta 34 grados.
Hacia la noche estaría llegando un sistema frontal que traería nubosidad a toda la provincia y las condiciones se irán inestabilizando, con probabilidad de algunas lluvias.
El miércoles estará latente durante toda la jornada la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con registros térmicos que no superarían los 25 grados.
El jueves habría un mejoramiento temporario y el viernes volvería la probabilidad de tormentas.
Fuente: La Piáamide