Entre Ríos pone en marcha el plan de Alfabetización Inicial

Entre Ríos pone en marcha el plan de Alfabetización Inicial

El gobernador Frigerio firmó el convenio para avanzar con la campaña de Alfabetización para los niños de la primera.

Este jueves se firmó el convenio para impulsar en la provincia de Entre Ríos el plan provincial de Alfabetización Inicial. Por ello el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con referentes del plan a nivel nacional, para replicarlo y buscar afianzar los conocimientos educativos en los niños de las escuelas primarias.

Frigerio explicó que «La educación primaria es prioridad para mi gobierno. Como lo dije en campaña, vamos a poner en marcha un Plan Provincial de Alfabetización para que los niños en 1°, 2° y 3° finalicen el primer ciclo de la primaria sabiendo lo más básico: leer y escribir. Vamos a garantizar las condiciones para que esto suceda. Celebro que esta iniciativa sea una misión del conjunto de la sociedad, que todos seamos parte de la solución que les devuelva futuro a nuestros jóvenes».

Esta semana, el gobernador Frigerio priorizó en su agenda de trabajo, varios puntos vinculados con la educación. Confirmó que la prioridad es “cumplir con los 190 días de clases” y que, si bien es una responsabilidad del gobierno, después de haber recibido la provincia sin plata, “estoy convocando a toda la sociedad a trabajar juntos para que las escuelas estén en condiciones”.

“Hemos asumido hace menos de 60 días, sin plata además, así que yo estoy convocando a toda la sociedad civil, también a los intendentes, a las cooperadoras escolares y a las organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos en esta excepcionalidad para que podamos tener las escuelas preparadas para recibir a los miles de alumnos de nuestra provincia”, indicó Frigerio en conferencia de prensa, este martes, luego de la reunión de gabinete.

“Estas dos semanas por delante la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”, continuó.

El mandatario provincial se refirió al estado edilicio de las escuelas de la provincia, que calificó como “crítico”. Sumó a eso que recibió el gobierno provincial “sin plata”, y ante esa “excepcionalidad”, convocó a una “cruzada” para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases.

“Hay una escuela, como por ejemplo la N° 23, en el departamento Islas, que el año pasado tuvo sólo 29 días de clases porque no andaban las lanchas, porque los arroyos estaban tapados de camalotes”, describió Frigerio y subrayó: “Esas son tareas a las que también estamos abocados para que no se pierda ningún día de clases”.

“Como dije en la campaña: los 190 días de clases no son un promedio; o no son sólo para las escuelas de Paraná. Los 190 días de clases tienen que darse en cada una de las escuelas de nuestra provincia. Y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa obligación”, enfatizó.

Fuente: UNO