El SMN anticipa la llegada de las lluvias y crecen las dudas acerca de este fenómeno meteorológico
La tormenta de Santa Rosa se espera cada 30 de agosto, sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que existen anuncios de lluvias aisladas, no de tormentas importantes.
Según informa el SMN, para esta época “es frecuente la generación de tormentas en el centro y noreste argentino” porque “desde mediados y finales de agosto, la atmósfera es sometida a cambios en su circulación debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para su desarrollo”.
Sobre esto, el meteorólogo Alejandro Gómez, expresó para Elonce que “agosto cerraría con bajos registros pluviométricos en nuestra zona”, además agregó: “Después del 30 de agosto las temperaturas empiezan a ascender y comenzaría una nueva etapa de inestabilidad en coincidencia con Santa Rosa”.
Las precipitaciones podrían llegar entre el viernes próximo y la mañana del lunes, en forma de lluvias aisladas, y estarán presentes en Paraná, Concordia, Federación, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria, entre otras localidades.
Con información de Ahora y Elonce.