Entre Ríos: La cantidad de trabajadores informales y de la economía popular continúa en aumento
Según el último registro, hay 92,259 en la provincia
La cantidad de trabajadores que se desempeñan en el ámbito informal continúa en aumento, según marcó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).
A nivel nacional hay 3.602.521 trabajadores informales; en la provincia el número aumentó a 92.259: 5.395 más que cinco meses atrás.
Los datos muestran el incremento del trabajo precarizado y la falta de empleo formal,que impacta aún más en las mujeres de la franja etaria que va de los 18 a los 35 años. Muchas de ellas se desempeñan en comedores populares y merenderos, así como en los servicios de limpieza, tareas de cuidado, en la construcción, entre otros.
El Registro creado por la Resolución N° 408/20 del Ministerio de Desarrollo Social, marca que cada vez son más las personas en la actividad informal. En proporción con la Población Económicamente Activa (PEA), en la primera medición del año 2022, el Renatep representó un 9,4% de la población entre los 18 y 65 años de la provincia; mientras que en el último tramo de 2022, se elevó al 10,4%.
En marzo de este año, la proporción se incrementó a 10,8%, teniendo, por ejemplo, una mayor inserción del trabajo informal que la provincia vecina, Santa Fe (7,2%).
Con información de UNO