El SMN pronostica lluvias para buena parte de Entre Ríos.
El Servicio Meterológico Nacional emitió este jueves un alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia para este viernes y sábado. Las precipitaciones llegarían con temperaturas de calor a la provincia.
Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador están bajo alerta amarillo para la mañana de este viernes. Luego durante un cese de esa advertencia durante el resto de la última jornada de la semana, se renueva el alerta para el sábado, en este caso se suman los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
El alerta amarillo del Servicio Meteorológico indica que el área será afectada por «tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», con precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.
El pronóstico del SMN anuncia tormentas aisladas para la tarde noche de este jueves en algunos departamentos del norte y noreste entrerriana.
Luego, para este viernes se anticipan tormentas aisladas y fuertes durante toda la jornada en las franjas norte y centro de Entre Ríos. En la zona sur el cielo permanecería mayormente nubladod durante el día y aparecerían tormentas aisladas hacia la tarde noche.
Las lluvias llegarían con calor a Entre Ríos, ya que el SMN prevé temperaturas mínimas de 18° y máximas de 28° en promedio en toda la provincia.
Para el sábado se esperan tormentas fuertes por la madrugada y la mañana y cielo mayormente nublado en la tarde y la noche en las zonas centro y norte, mientras que podría haber tormentas aisladas en el sur entrerriano.
El primer día del fin de semana también se sentiría el calor, con temperaturas de entre 18° y 28°.
Fuente: UNO