El poderoso anestésico fue incautado por la Policía de la Ciudad tras una redada una organización de dealers que operaba en la zona
En los últimos días, tres miembros de una banda narco que operaba en la villa Fraga de Chacarita, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, con un expediente a cargo de la UFEIDE de Cecilia Amil. Martín.
Los operativos terminaron con tres detenidos, ciudadanos argentinos y peruanos. Les incautaron lo usual: armas y balas, teléfonos, balanzas, cocaína, marihuana.
También, les encontraron siete ampollas de fentanilo, un poderoso anestésico administrado bajo estricta receta, altamente adictivo y potencialmente fatal, una rareza en el mundo dealer, usualmente ligado a médicos desleales que lo roban de hospitales para drogarse.
Kiara Jazmín García Santos, de 21 años, fue arrestada en un departamento de la avenida Triunvirato, dentro del complejo habitacional de la zona. Allí, le encontraron el sello de un anestesista.
En la manzana 32, en un domicilio allanado, se halló un chaleco refractario de policía, remeras de la Policía de la Ciudad, algunas balas y pasta base. También, las cinco ampollas de fentanilo, de producción médica, industria argentina, y siete de efedrina. A quién le vendían el fentanilo, si es que lo vendían, es un misterio.
La banda seguía los pasos de Karla Yanireth Magde Sarmiento, alias “Shakira”, una joven peruana de 22 años que desempeñaba un papel clave en el negocio ilegal en el barrio. Sarmiento fue detenida en septiembre pasado en otra redada de la fuerza porteña a cargo de la UFEIDE, y condenada a cuatro años de prisión efectiva. Además, ese mismo mes, cayó otra organización narco que competía en el territorio, liderada por dos hermanos peruanos.
De esta manera, con los jefes de ambas organizaciones detenidos, la nueva banda empezó a ganar terreno en la zona.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, tenían dos puntos de venta: uno en el playón que conecta la manzana 1 con la manzana 3, y otro en un gazebo frente a la manzana 7. Contaban también con un plan de escape que incluía sectores de ocultamiento y puntos estratégicos de huida en caso de que llegara una redada. En la organización, además de los traficantes y proveedores, había “soldaditos” y “satélites” encargados de custodiar los alrededores y dar aviso ante la presencia de personas “sospechosas” en el lugar. “Beatriz”, la líder de la organización, suegra de Kiara, no caminaba sola: tenía seguridad personal y siempre la acompañaban dos hombres armados.
[AHORA] Así fue la detención de la banda narco que comercializaba ampollas de fentanilo, la "droga zombie". https://t.co/W5RA5BZPJF pic.twitter.com/jFWiQMGiXd
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 3, 2024
Fuente: Infobae