Un colectivo de áreas rurales tiene planeado dirigirse al SENASA para solicitar apoyo en la gestión de vacunas contra la encefalomielitis equina.
Un grupo de residentes de zonas rurales que se dedican al cuidado de caballos ha organizado una movilización hacia el SENASA para solicitar asistencia en la obtención de vacunas contra la encefalomielitis equina. La marcha está programada para este viernes a las 9 de la mañana y tendrá lugar en la Plaza de las Colectividades de Paraná.
Nancy Cabaña, organizadora de la movilización, dialogó con Elonce.
“En el mes de noviembre, parte de la tradición, los animales y los caballos fueron azotados por una enfermedad ya conocida, la cual hacía mucho tiempo no se registraba dato de la encefalomielitis equina”, expresó.
Además, agregó que “empezó a aparecer en Corrientes y después se propagó para estos lados como Santa Fe y otras provincias. La preocupación fue porque lo que pensaba que estaba muy lejos, comenzaron a suceder casos muy cercas”.
“Había gente que hace unos días la venía consiguiendo a las vacunas, donde compraba varias y las revendía a un precio que no era. La vacuna está entre $5.000 y $5.400, que es el precio acorde”, indicó.
Con respecto a la marcha, comentó: “Se sale de la entrada de Villa Urquiza, se ingresa por Laurencena y haremos la parada en la Plaza de las Colectividades, donde tenemos un lugar para estacionar”.
“Habrá un grupo de diez personas que se dirigirá a la intersección de las calles España y Buenos Aires, donde se consiguió una audiencia con parte de Senasa”, cerró. (Elonce)
Fuente: Elonce