El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a cinco departamentos de Entre Ríos en una alerta por “tormentas intensas, precipitaciones abundantes en lapsos breves, frecuente actividad eléctrica, ráfagas fuertes y posible caída de granizo”.
El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador en la alerta por tormentas fuertes que emitió esta madrugada. La advertencia incluye también a zonas de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe.
Según el parte del organismo, esta tarde el área podría ser afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes”. Se espera que “las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.
Estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local”.
En el resto de Entre Ríos se prevé una jornada inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, sobre todo a la tarde y a la noche, mientras que las temperaturas no superarían los 22 grados.
El pronóstico
Luego, “la semana transcurrirá con un gradual ascenso de temperaturas en la República Argentina y recién para el próximo fin de semana un frente frío estaría llegando a la franja central del país iniciando un nuevo evento de inestabilidad”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia en Meteored.
Ascenso de temperaturas, a la espera del nuevo frente frío
El calor empezará a retornar en el centro y norte de Argentina. En general, “comenzará a evidenciarse un aumento progresivo de la temperatura en buena parte del país a mediados de esta semana, el viento norte se irá fortaleciendo, y el ambiente retornará poco a poco a condiciones cálidas a calurosas en las tardes camino hacia el próximo fin de semana”.
Para el miércoles en Entre Ríos hay pronosticada una máxima de 28 grados, con cielo parcialmente nublado. El jueves se presentaría similar, mientras que el viernes los registros térmicos ya podrían superar los 30 grados.
El sábado y el domingo serían las jornadas más calurosas, pudiendo alcanzarse en el último día del fin de semana los 35 grados.
No obstante, se acercaría un nuevo frente frío “con probables lluvias y tormentas aisladas que desde el lunes estarían afectando otros sectores del centro de Argentina.
Fuente: Elonce