Se esperan temperaturas normales o por debajo de lo normal en el sur del Litoral, lo que incluye a la provincia de Entre Ríos. Además, se anticipan temperaturas inferiores a lo normal en el centro-este de Buenos Aires.
En cuanto a este aspecto, no se descarta la posibilidad de que durante el trimestre se registre un aumento en la frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente en el centro y sur del país.
PRECIPITACIONES
Para el período de mayo-junio-julio, se espera una mayor probabilidad de lluvias normales en el sur del Litoral (incluida Entre Ríos), el extremo norte de Buenos Aires, el este del NOA, Cuyo y el extremo sur de la Patagonia.
Se prevén lluvias normales o inferiores a la normal en el Norte, La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el centro y norte de la Patagonia. En la región centro-este de Buenos Aires se esperan precipitaciones inferiores a la normal.
TEMPERATURAS
Se pronostica una estación seca en el oeste del NOA y norte de Cuyo. No se descarta la posibilidad de eventos de lluvia más intensa de lo normal, especialmente en la primera mitad del trimestre, en el centro y noreste del país.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mayor probabilidad de temperaturas medias superiores a lo normal en el oeste del NOA. Se prevén temperaturas normales o superiores a lo normal en el este del NOA y el norte del Litoral. En la Patagonia, Cuyo y las regiones Central y Norte se esperan temperaturas normales.