El Tiempo: un otoño-invierno más frío de lo habitual

El Tiempo: un otoño-invierno más frío de lo habitual

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, que abarca de mayo a julio, anticipa un aumento de las lluvias y advierte sobre la frecuencia de «temperaturas extremadamente bajas».

A cuidarse del frío – El Diario Paraná

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para mayo-julio de 2024 señala lluvias normales en Entre Ríos. Además, existe la posibilidad de eventos de lluvia más intensa de lo normal al inicio del trimestre, especialmente en el noreste del país.

También advirtió sobre la posibilidad de que se registre una mayor cantidad de temperaturas extremadamente frías, especialmente en el centro y sur del país.

Se esperan temperaturas normales o por debajo de lo normal en el sur del Litoral, lo que incluye a la provincia de Entre Ríos. Además, se anticipan temperaturas inferiores a lo normal en el centro-este de Buenos Aires.

En cuanto a este aspecto, no se descarta la posibilidad de que durante el trimestre se registre un aumento en la frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente en el centro y sur del país.


PRECIPITACIONES

Para el período de mayo-junio-julio, se espera una mayor probabilidad de lluvias normales en el sur del Litoral (incluida Entre Ríos), el extremo norte de Buenos Aires, el este del NOA, Cuyo y el extremo sur de la Patagonia.

Se prevén lluvias normales o inferiores a la normal en el Norte, La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el centro y norte de la Patagonia. En la región centro-este de Buenos Aires se esperan precipitaciones inferiores a la normal.

TEMPERATURAS

Se pronostica una estación seca en el oeste del NOA y norte de Cuyo. No se descarta la posibilidad de eventos de lluvia más intensa de lo normal, especialmente en la primera mitad del trimestre, en el centro y noreste del país.

En cuanto a las temperaturas, se espera una mayor probabilidad de temperaturas medias superiores a lo normal en el oeste del NOA. Se prevén temperaturas normales o superiores a lo normal en el este del NOA y el norte del Litoral. En la Patagonia, Cuyo y las regiones Central y Norte se esperan temperaturas normales.