El Sindicato de Trabajadores del Correo no aprueba el traslado de la sede histórica
Desde el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones aclararon inexactitudes en los dichos acerca del edificio.
Durante el acto del lunes pasado, en que se entregó la vivienda número 85 mil a una familia paranaense, Alberto Fernández habló sobre instalar la “nueva universidad nacional que la provincia va a tener” en el edificio del Correo Argentino que según lo afirmado por el presidente de la Nación, fue residencia particular del Gral. Justo José de Urquiza.
El Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones de Entre Ríos afirmó, a través de un documento publicado ayer, que “el Presidente no fue informado correctamente” y que “no se trata de la casa del General Urquiza, sino del lote que ocupaba la casa que pertenecía a él; dicha casa fue vendida al Poder Ejecutivo de la Confederación Argentina en el año 1860”.
Además, declararon: “Como edificio del Poder Ejecutivo Nacional se destinó a diferentes funciones, a fines del siglo XIX se lo designa como sede de la Oficina de Correos”. Aclarando que, en la década de 1920, cuando comenzó la construcción del edificio, se demolió la casa de Urquiza.
Los trabajadores manifestaron: “ No nos oponemos a la creación de esta nueva Universidad, pero nos llamó la atención que tanto a la empresa Correo Oficial como a los que representamos a los trabajadores, no nos hayan hecho partícipes de esta delicada situación que nos atañe a la totalidad de trabajadores de correos”.
Con información de: El Diario