La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 10 de abril un paro de 24 horas. Se trata de una medida de fuerza contra las políticas del gobierno de Javier Milei, entre cuyos reclamos se enarbolan actualizaciones salariales, la homologación oficial de acuerdos paritarios pactados entre cámaras empresarias y sindicatos y un aumento en las pensiones de los adultos mayores.
En el marco de esta medida de fuerza nacional, se verán afectados varios servicios, como bancos, administración pública, transporte aéreo, comercios y educación.
Gustavo Rupp, secretario gremial de UTA Entre Ríos, manifestó que “Al día de hoy nos encontramos con una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación el día 27, y por el término de 15 días. Desde Buenos Aires nos dijeron que se adherían, pero nosotros garantizamos el servicio del transporte urbano en Paraná al no poder adherirnos” ya que la conciliación vence el 16 de abril.
De todas maneras, Rupp aclaró que habrá una reducción en el servicio, según indicaron desde la empresa y las frecuencias serían como un día sábado.
Finalmente, dio cuenta que este jueves, y en el marco de la conciliación obligatoria, habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo “y esperamos con expectativas por el alto costo inflacionario que impacta en los salarios”.
Fuente: Elonce.com