El extremo de 19 años jugó sus primeros minutos de forma oficial en la Albiceleste y expresó su felicidad en las redes sociales
El 12 de septiembre de 2023 será un día inolvidable en la vida de Alejandro Garnacho, quien debutó de forma oficial en la selección argentina en la histórica goleada 3-0 ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias. De esta forma, el extremo de 19 años ya no podrá actuar para ningún otro combinado nacional.
El jugador del Manchester United, nacido en España y de madre argentina, estuvo en la mira de los equipos juveniles de La Roja y hasta esta instancia tuvo la opción de poder representar a otro seleccionado. Sin embargo, ahora quedó “blindado” para la Argentina y era un objetivo que tuvo desde hace muchos años, según confesó
Sus sentimientos los dejó expresados en dos historias en Instagram. En la primera puso una foto del festejo en el vestuario con todos sus compañeros y el resto de la delegación Albiceleste. “Argentina, siempre”, escribió y puso dos corazones con los colores de la bandera nacional.
Los mismos emojis se repitieron en otra imagen en la que aparece su camiseta con el dorsal 17. Alejandro esperó con muchas ansias esta posibilidad y lo pudo concretar nada menos que en una exhibición del equipo conducido por Lionel Scaloni, que logró su segunda victoria consecutiva y lidera la clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Alejandro, como lo subraya, siempre eligió jugar para la Argentina y vivió con mucho entusiasmo sus presentaciones en cada convocatoria, ya sea en elencos juveniles como a nivel mayores, donde tuvo su primera chance en las Eliminatorias pasadas.
No obstante, debutó en el elenco campeón mundial en la gira realizada en Asia en junio, cuando sumó 16 minutos de juego frente a Indonesia, 30′ contra Australia (con victoria en ambos encuentros por 2-0).
Fue a los 84 minutos que Garnacho ingresó por Nicolás González y los nueve minutos que estuvo en el campo de juego mostró algunos destellos. En particular su habitual velocidad en el marco de los 3.625 metros de altura en el que se ubica el Estadio Hernando Siles. En una jugada metió un pique por la banda izquierda que dejó desairados a sus marcadores.
Fuente: Infobae