Daniel Arroyo, afirmó que existe una estrategia pospandemia que sostiene como eje central el plan Potenciar Trabajo, el cual implica una vinculación de los planes sociales con trabajos registrados en el aparato estatal.
También negó la posibilidad de un estallido social, argumentando que, si bien la situación actual es crítica por la pérdida de ingresos de muchos argentinos, seguimos en una posición de estabilidad por la masiva presencia del Estado, destacando que la Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina.
Con respecto al aumento de la pobreza, el funcionario comento que era evidentemente producto del párate de la actividad económica que generó la pandemia.
Añadió también que en los barrios más vulnerados se estaba realizando un acompañamiento encabezado por una gran red social en donde participan miembros del mismo.
Por último, también se refirió a la negociación de la deuda y señaló que cuando se habla de sostenibilidad de la deuda se habla del equilibrio social del país, haciendo referencia a que las negociaciones deben ir acorde a la situación actual que la Argentina está atravesando.
Redacción: DIFUNDO.