Lo advirtió la ministra de trabajo, Kelly Olmos
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, advirtió ayer que se multará a las empresas que no paguen la suma fija de $60.000 a sus trabajadores.
«Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar el bono y, encima, una multa«, declaró Olmos.
Asimismo, dijo que se trata de “críticas políticas, las lanzaron antes de conocer las medidas, está claro que no coinciden con la mirada que tenemos desde el gobierno sobre la necesidad de restablecer cierto equilibrio en los ingresos en favor de los que más lo necesitan».
La medida, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, consta del pago de una suma fija de $60.000 en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, cuyos ingresos no sobrepasen los $400.000.
MEDIDA: SUMA FIJA PARA TRABAJADORES
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 27, 2023
► Empleados del Sector Privado:
* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
* El Estado asume… pic.twitter.com/QwdhEV0v6d
El objetivo «es acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajo el macrismo a la Argentina», explicó Olmos.
Y detalló: «La idea es poder compensar el salto inflacionario por la devaluación (efectuada el pasado 14 de agosto). En las microempresas, emprendimientos de hasta 10 trabajadores, el Estado asume el 100% del costo; en aquellas pymes de hasta 110 o 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo; y en las medianas y grandes, deben absorberlo ellas».
Aunque no se aclaró de cuánto sería la multa hacia las empresas que se nieguen a la aplicación de la medida, sí confirmaron que “tendrán una infracción” y que los trabajadores que no perciban el pago podrán realizar denuncias anónimas.
Con información de Página12.