El Presidente y la ministra de Salud presentaron un plan de abordaje de los problemas psíquicos posmandemia de los argentinos que contará con un fondo extra de 4.000 millones de pesos.
La presentación tuvo lugar este lunes en el Hospital Nacional Laura Bonaparte, donde el presidente Alberto Fernández afirmó que su Gobierno fortalecerá la «salud mental desde una perspectiva de derechos, libre de violencias y desde el respeto a las diversidades«.
«Vamos a fortalecer la atención en salud mental en todas las jurisdicciones, duplicaremos el presupuesto actual con un fondo extraordinario de 4 mil millones de pesos«, afirmó el mandatario al encabezar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental en un hospital del barrio porteño de Parque Patricios.
El presidente Alberto Fernández afirmó que «crece en el mundo la preocupación por los suicidios» y que son «los y las jóvenes los más afectados«, por lo que aseveró que «no podemos hacer oídos sordos, durante muchos años fue un tema tabú y ya no puede seguir siéndolo«.