Esta información fue ratificada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa después de la reunión entre Luis Caputo y los representantes de supermercados.
Manuel Adorni, quien ejerce como portavoz del presidente, anunció que el Gobierno ha autorizado la importación de alimentos. Esta medida fue tomada después de una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y delegados de las principales cadenas de supermercados.
“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, expresó el vocero durante la conferencia de prensa.
Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia argentina,
“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, informó Adorni.
¿Que se dijo en la reunión de supermercadistas?
El martes, el Gobierno argentino anunció que, tras la reunión con los supermercados, se optó por permitir la importación de productos de la canasta básica, e incluso se aplicarán descuentos fiscales a algunos de ellos para mejorar su competitividad. La declaración fue hecha por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que esta acción tiene como objetivo corregir los precios que se incrementaron excesivamente debido a las expectativas de inflación en el sector, las cuales no se materializaron.
«Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la economía familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos, en beneficio de las familias, de los consumidores argentinos. También con alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que han subido más de lo debido, para acelerar la normalización en los precios».
Este comunicado por parte del Ejecutivo se produce antes de que se divulgue la tasa de inflación de febrero, la cual será proporcionada por el Indec y se estima que el Gobierno espera alrededor del 15%.
Fuente: Infobae