El Frente de Todos quiere sancionar ley de etiquetado pero JXC no dará quórum para habilitar el debate
Así lo informó la diputada Florencia Lampreabe, quien pidió a la oposición que sea "coherente" y que "cuiden lo que comen los argentinos". En similar sentido se pronunciaron Leonardo Grosso y Cecilia Moreau. A fin de año pierde estado parlamentario.
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará reunir el quórum en la sesión especial que impulsa este martes paraconvertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos mientras que Juntos por el Cambio anticipó que no colaborará para reunir el número reglamentario, aunque sí participará del debate en el caso de que el Frente de Todos consiga juntar los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión.
De este modo, si el oficialismo no consigue el respaldo de otros bloques, la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar.
La sesión fue solicitada por la bancada del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas consensuadas con la mayoría de los bloques después de tres meses sin deliberar, debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios.
🔹Llegó la hora de dejar en claro qué intereses defendemos. A sentarse en las bancas y dar un debate frontal, de cara a la gente. Se trata de proteger el derecho a la información y la salud de las argentinas y argentinos.
— Florencia Lampreabe (@FlorLampreabe) October 4, 2021
Que no nos mientan más #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/B6AN4vDIlC
El temario de la convocatoria impulsada por el oficialismo incluye, además, otras iniciativas, como la que propone políticas transversales para las personas en situación de calle y otro referido a medidas vinculadas con la actividad de la vitivinicultura.
Fuente: Télam