El dólar blue cayó unos veinte pesos este martes pasado y cerró a $860 la compra y $910 la venta, de cara al domingo con la asunción de Milei.
Asimismo, el dólar informal bajó $85 en las últimas “ocho ruedas” y cerró en $910 según relevamiento de Ámbito Financiero. En ese contexto, la diferencia con el tipo de cambio oficial llegó al 150,6%.
Así, el dólar blue quedó por debajo del dólar MEP, cerrando en $934,71. Según Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, esto se debe a que “el mercado comienza a necesitar de pesos para hacer pagos directamente relacionados con gastos propios de diciembre», como el aguinaldo y adelantos de vacaciones. Esto obliga a aquellos que estaban en dólares a vender para cumplir con estas obligaciones financieras.
«Estacionalmente siempre sucedió así en cada diciembre. La segunda quincena del mes revierte esa tendencia y los precios se recuperan», advirtió.
En cambio, el dólar oficial aumentó 65 centavos, alcanzando los $363,10. Como antecedente, el Gobierno retomó el sistema de crawling peg el miércoles 15 de noviembre, el cual conlleva pequeñas devaluaciones diarias en el tipo de cambio oficial.
El dólar MEP hoy martes llegó a cotizar $934,71. El contado con liquidación opera en $904,52. El dólar tarjeta o turista el martes 5 de diciembre aumentó y finalizó en $971,55, después que el gobierno dispusiera aumento de tipos de cambio.
Y para cerrar, el dólar cripto, cotizo en $ 934,91
Fuente: Ámbito Financiero